"Dame un empleado del montón, pero con una meta, y te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional que no tenga metas y te daré un empleado del montón"

jueves, 8 de mayo de 2014



                                                     El Desafío

¿Qué miedos tienes? . Piensa en un miedo que tengas y sitúalo en un punto del espacio donde estés ahoramismo. Una vez situado míralo fijamente y cuando lo creas oportuno cierra los ojos  y nómbralo, repite su nombre varias veces.
Ahora piensa si está situado donde realmente quieres que esté, piénsalo y modifícalo si lo crees oportuno. Ahora piensa si realmente el nombre que tiene es el que es o deseas cambiarlo.
Me encantaría continuar ésto contigo pero a lo mejor tu miedo al Coaching, a lo desconocido o no, es lo que hace imposible continuar.
Reconocer un miedo es un gran paso para entenderlo. Es como el que reconoce un error , ¿para qué lo reconoces?, son muchos los motivos por lo que reconocemos un error, cada uno tiene el suyo y es parte de la verdad de cada uno. Los miedos son lo mismo, cada uno tiene sus miedos y reconocerlo es el comienzo de enfrentarte a ellos. Porque ese reconocimiento es un hecho de valentía, de humildad y de compromiso, sí, de compromiso para tomar una decisión sobre él.
En Coaching hablamos de valores como valentía, humildad y compromiso porque trabajamos personas con personas, es la base de nuestro trabajo y tu trabajo.  
El Coaching impone, el Coaching no es para mi, el Coaching no me va servir para nada……éstas son algunas de las frases que escucho a diario y todas esconden un miedo.  Un miedo a lo desconocido. Porque la realidad es que es un desafío, un desafío a ti mismo, un desafío para una empresa, un desafío para un equipo. Y un desafío que te va a aportar una nueva visión de ti mismo, vas a descubrir tu talento, vas a mejorar tus habilidades, vas a lograr aquellos objetivos que te propongas y así tú serás el primer beneficiario de tu potencial y podrás aplicarlo en todos los ámbitos de tu vida, tanto laboral como personal.
Tu proceso de Coaching será lo que tú quieras ser. Tienes todo lo necesario para vivirlo, tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario